Cantos Infantiles

13.05.2011 18:05

 

 

 

PIMPON

 

Pimpon es un muñeco

muy guapo y de carton

se laba la carita

con agua y con jabon,

se desenrreda el pelo

con peine de marfil

y aunque se de estirones

 no llora ni hase asi

!!!!! pimpon, pimpon, pimpon, pimpon¡¡¡¡¡


Cuando toma su leche

no ensucia el delantal

pues come con cuidado

como un buen colejial,
apenas las estrellas

comiensan a salir
pimpon se va a la cama

y se acuesta a dormir,

!!!!! pimpon, pimpon, pimpon, pimpon¡¡¡¡¡

 

Pimpon dame la mano

con un fuerte aptreton

que quiero ser tu amigo

pimpon, pimpon, pimpon

!!!!! pimpon, pimpon, pimpon, pimpon¡¡¡¡¡

 

 

 

 

 

CAMINITO DE LA ESCUELA

 

Caminito de la escuela,
apurándose a llegar,
con sus libros bajo el brazo,
va todo el reino animal.

El ratón con espejuelos.
De cuaderno el pavo real.
Y en la boca lleva el perro
una goma de borrar.

Cinco gatitos
muy bien bañados,
alzando los pies,
van para el kinder
entusiasmados
de ir por primera vez.

Caminito de la escuela,
pataleando hasta el final,
la tortuga va que vuela
procurando ser puntual.

Caminito de la escuela,
porque quieren aprender,
van todos los animales
encantados de volver.

El camello con mochila.
La jirafa con su chal.
Y un pequeño elefantito
da la mano a su mamá.

No falta el león,
monos también;
y hasta un tiburón.
Porque en los libros
siempre se aprende
cómo vivir mejor.

La tortuga por escrito
ha pedido a Santaclós
sus dos pares de patines
para poder ir veloz
para poder ir veloz.

 

LA PATITA

 

La patita, de canasto

y con rebozo de bolita, va al mercado

 a comprar todas las cosas del mandado.

 

Se va meneando al caminar
como los barcos en altamar.

 

La patita va corriendo

y buscando en su bolsita, centavitos

para darles de comer a sus patitos.


Porque ella sabe que al retornar
toditos ellos preguntarán:
¿Qué me trajiste, Mamá Cuac Cuac?
¿Qué me trajiste para cuac-cuac?

 

La patita, como tú, de canasto

y con rebozo de bolita, como tú,

 se ha enojado, como tú,

 por lo caro que  está todo en el mercado.

 

Como no tiene para comprar

 se pasa el día en regatear.

 

Sus patitos, van creciendo

y no tienen zapatitos,

y su esposo es un pato sinvergüenza

y perezoso, que no da nada para comer,

y la patita

¿pues qué va a hacer?
Cuando le pidan, contestará:
¡Coman mosquitos para cuac-cuac!

 

MARCHA DE LAS LETRAS

 

¡Que dejen toditos los libros abiertos
ha sido la orden que dió el General,

¡Que todos los niños estén muy atentos,
las cinco vocales van a desfilar!

 

Primero verás que pasa la 'A'
con sus dos patitas muy

 abiertas al marchar.

 

Ahí viene la 'E', alzando los pies,

el palo de en medio

es más chico como ves.

 

Aquí está la 'I', la sigue la 'O'
una es flaca y otra gorda

porque ya comió.

 

Y luego hasta atrás llegó la 'U', como

 la cuerda con que siempre saltas tú.

 

Primero verás que pasa la 'A'
con sus dos patitas muy

abiertas al marchar.

 

Ahí viene la 'E', alzando los pies,
el palo de en medio

es más chico como ves.

 

Aquí está la 'I', la sigue la 'O'
una es flaca y otra gorda

porque ya comió.

 

Y luego hasta atrás llegó la 'U',
como la cuerda
con que siempre saltas tú.

 

EL TELEFONO CARPINTERO

ring........

ANACLETO contesta ese telefono

No puedo jefe estoy estudiando

Tu DEMETRIO, yo tampoco puedo,

Estoy haciendo mi tarea.

 

PANFILO

ring........

Contesta el telefono

no puedo jefe,  me estoy bañando

salgase y contestelo

todo yo, todo yo,

bueno, tiene el numero equivocado.

 

Ese telefono parece carpintero,

porque hace ring, porque hace ring

Ese telefono de plano no lo quiero,

porque hace ring, porque hace ring

y cuando estamos estudiando, cuando estamos trabajando, cuando mas tranquilos estamos hace ring, y como sigue molestando cuando yo me estoy bañando yo lo voy a combertir en aserin.

 

Bueno, agencia de bienes raices

no, no queremos comprar terreno

ya tengo una tierrita

no, en ciudad satelite no,

aqui debajo de las uñas

jajajajajajaja

 

panfilo...!

 

Es que molestan mucho

En la mañana cuando estoy mas despeinado siempre hace ring, siempre hace ring .

Al fin despierto yo contesto yo enojado

yo digo dmfm, nddf….. y cuando estamos almorzando nos estamos afeitando

el maldito telefono hace ring

y como sigue molestando cuando estoy

descansando yo lo voy a combertir en aserin.

LA FERIA DE CEPILLIN

En la feria cepillin me encontre un acordeon bumbumel acordeon chiquitin, chiquitin,
en la feria cepillin
En la feria cepillin me encontre una guitarra
Tara, tara la guitarra, bum, bum el acordeon
Chiquitin, chiquitin en la feria cepillin.
 
En la feria cepillin me encontre unatrompeta
Tun, tun la trompeta, tara, tara la guitarra
Bum, bum el acordeon, chiquitin, chiquitin en la feria cepillin
En la feria cepillin me encontre una bateria tra, tra la bateria, tun, tun la trompeta
tara, tara la guitarra, bum, bum el acordeon
chiquitin, chiquitin en la feria cepillin
 
En la feria cepillin me encontre un lindo piano plin, plin el lindo piano, tra, tra,
la bateria tun, tun la trompeta tara, tara
la guitarra bum, bum el acordeon, chiquitin, chiquitin en la feria cepillin.
En la feria cepillin me encontre un acordeon bum, bum el acordeon chiquitin, chiquitin en la feria cepillin
En la feria cepillin me encontre una guitarra
Tara, tara la guitarra bum, bum el acordeon
Chiquitin, chiquitin en la feria cepillin
 
En la feria cepillin me encontre una trompeta tun, tun la trompeta tara, tara
la guitarra bum, bum el acordeon chiquitin
chiquitin en la feria cepillin.
En la feria cepillin me encontre una bateria
Tra, tra la bateria tun, tun la trompeta
tara, tara la guitarra bum, bum el acordeon
chiquitin, chiquitin en la feria cepillin.
 
En la feria cepillin me encontre un lindo
piano plin, plin el lindo piano tra, tra
la bateria tun, tun la trompeta tara, tara
la guitarra bum, bum el acordeon
chiquitin, chiquitin en la feria cepillin.

 

 

 

SI ESTAS FELIZ  

 

Siii, estas feliz tu puedes aplaudir,
siii, estas feliz tu puedes aplaudir,
si en verdad estas contento
tu sonrisa es el reflejo,
siii, estas feliz tu puedes aplaudir.

 

Siii, estas feliz mueve los pies asi,
 Siii, estas feliz mueve los pies asi,
si en verdad estas contento
tu sonrisa es el reflejo,

Siii, estas feliz mueve los pies asi.

 

Si ahora estas feliz puedes gritar, ¡oh! sii

Si ahora estas feliz puedes gritar, ¡oh! sii 

si en verdad estas contento
tu sonrisa es el reflejo,

si ahora estas feliz puedes gritar,


 Si estas feliz demuestralo asi, ¡oh! sii
Si estas feliz demuestralo asi, ¡oh! sii

si en verdad estas contento
tu sonrisa es el reflejo

si estas feliz demuestralo asi, ¡oh! Sii.

 

 

 

 

LOS  ELEFANTES


Un elefante se columpiaba

sobre la tela de una araña,
 como veía que resistia

fue a llamar otro elefante.


Dos elefantes se columpiaban

sobre la tela de una araña,
 como veían que resistia

 fueron a llamar a otro elefante.

 Tres elefantes se columpiaban

sobre la tela de una araña,
 como veían que resistia

fueron a llamar a otro elefante.


Cuatro elefantes se columpiaban

sobre la tela de una araña,
 como veían que resistia

fueron a llamar a otro elefante.

Cinco elefantes se columpiaban

sobre la tela de una araña,
 como veían que resistia

 fueron a llamar a otro elefante.

Seis elefantes se columpiaban

sobre la tela de una araña,
 como veían que resistia

 fueron a llamar a otro elefante.

Siete elefantes se columpiaban

 sobre la tela de una araña,
 como veían que resistia

fueron a llamar a otro elefante.


Ocho elefantes se columpiaban…

 

EL PATIO DE MI CASA

El patio de mi casa, es particular,
cuando llueve se moja como los demás (bis).


Agáchate, y vuélvete a agachar,
que los agachaditos no saben bailar.

H, I, J, K, L, M, N, A
que si tú no me quieres, otra niña me querrá

H, I, J, K, L, M, N, A
que si tú no me quieres otra niña me querra.

 

El patio de mi casa, es particular,
cuando llueve se moja como los demás (bis).


Agáchate, y vuélvete a agachar,
que los agachaditos no saben bailar.

H, I, J, K, L, M, N, A
que si tú no me quieres, otra niña me querrá

H, I, J, K, L, M, N, A
que si tú no me quieres otra niña me querra.

 

El patio de mi casa, es particular,
cuando llueve se moja como los demás (bis).


Agáchate, y vuélvete a agachar,
que los agachaditos no saben bailar.

H, I, J, K, L, M, N, A
que si tú no me quieres, otra niña me querrá

H, I, J, K, L, M, N, A
que si tú no me quieres otra niña me querra.

 

 

UNA TORTUGUITA

 

Una tortuguita

Menea la cabeza

estira las patitas

se le acaba la pereza

 

Dice el perezoso

me duela la cabeza

me duele la cintura

me dan ganas de dormir

 

Esa es una trampa

que el diablo te pone

para que no escuhes

la palabra del Señor.

 

 

 

SOY EL MAPA

 

Si a un lugar quieren llegar

A mi deben consultar,

soy el mapa, soy el mapa, soy el mapa,

yo los puedo ayudar

a los sitios encontrar, soy el mapa,

soy el mapa, soy el mapa,

soy el mapa, soy el mapa, soy el mapa,